NATURAL HEAT está especializado en la lectura automática de contadores de agua, tanto en núcleos urbanos como rurales, y en la migración de sistemas de lectura manuales (presenciales) a otros métodos automatizados, como el walk-by, el drive-by y la red fija de lectura que es la más avanzada, ya que ofrece una lectura diaria de los datos.
El consumo de agua (fría y caliente) se mide mediante un contador instalado en la acometida de cada vivienda (individual o divisionario) o edificio (general). La factura de cada propietario registra su consumo y es emitida por la entidad titular de la gestión del agua, que puede ser una empresa suministradora o el servicio municipal de abastecimiento.
La lectura automática permite la recolección de datos sin tener que entrar en la vivienda y la lectura de aquellos contadores de difícil acceso. Las más tecnológicas, evitan fraudes, eliminan errores por estimación, reducen el tiempo de recogida y optimiza la gestión de la red.
Existen tres formas de leer los contadores de agua:
- Red fija de lectura
- Lectura drive-by o walk-by
- Lectura manual (presencial). Si el cliente está ausente de su domicilio en la fecha de lectura puede facilitar los datos durante las 48 horas siguientes mediante alguno de los siguientes métodos: apuntándolos en el aviso de lectura previo a la visita, llamando al teléfono de lecturas (24 horas) 941 50 21 11, enviando por correo la tarjeta de autolectura o a través de la página web de NATURAL HEAT.