NATURAL HEAT realiza la lectura, gestión de datos y liquidación de consumos de agua y calefacción, facilitando esta información posteriormente a sus clientes, tanto a los vecinos de cada vivienda, como a los presidentes de comunidad y administradores de fincas.
Los sistemas de lectura de NATURAL HEAT permiten conocer diariamente los consumos (en vez de en periodos aplazados: quince días, uno o dos meses), facilitando liquidaciones inmediatas del periodo que se desee. Además, al realizarse de manera automática, evitan errores de cálculo.
Los administradores pueden acceder a la Oficina Virtual de NATURAL HEAT y recabar todos los datos que deseen relativos a la situación real de las fincas, duplicados, liquidaciones, etc. Conocerán, por fin, el inventario exacto del número y tipo de radiadores que existen en las viviendas. Además, se solventarán defectos, como el desequilibrio entre columnas, para garantizar el mismo suministro de calor en toda la finca.
Los vecinos, por su parte, conocerán su consumo exacto –no estimado, como sucedía hasta ahora- y podrán decidir el que quieren realizar a través de las válvulas termostáticas. Los emisores vía radio evitan que el técnico necesita entrar en las viviendas.