NATURAL HEAT aporta una diferenciación innovadora y del máximo beneficio para el usuario. Todos sus dispositivos cuentan con sistemas abiertos que permiten ser leídos por cualquier compañía capacitada para ello. Están dotados de la tecnología más avanzada, basada en el estándar europeo UNE-EN-13757 y la especificación Open Metering System (OMS).
Esto significa que una vez instalados nuestros contadores de agua y calefacción o repartidores de costes, los usuarios tienen la libertad de elegir a la empresa lectora con la que desean trabajar.
Con un sistema abierto:
- El cliente elige la empresa instaladora y la empresa lectora (que pueden ser diferentes) y tiene el control sobre los equipos.
- Los sistemas instalados son compatibles con los de otras empresas que se dediquen a ello e integrables en sistemas de medición inteligente
- Nuestros dispositivos están avalados por la norma UNE 13757 y la especificación europea Open Metering System (OMS) que garantiza la convivencia de estos dispositivos con los procedentes de otros fabricantes y su interoperatividad.
Con un sistema cerrado:
- El cliente no tiene la libertad de elegir la empresa de lectura del consumo energético sino que viene impuesta por la empresa fabricante de los equipos.
- Los equipos con sistemas cerrados utilizan protocolos de comunicación que son propiedad de sus fabricantes, lo que supone una total dependencia técnica (compatibilidad de los equipos) y económica (imposición de precios), que los usuarios deben conocer
- Estos equipos tampoco ofrecen la posibilidad de integrarse en sistemas globales de medición inteligente (smart metering) para la mejora de la eficiencia energética.